Burbujas Resistentes

Burbujas Resistentes
Lo que vamos a necesitar:

1. Jabón preferentemente líquido y muy espeso, el jabón para lavar loza funciona de maravilla
2. Dos partes de agua por cada jabón (1 taza de jabón implica dos taza de agua)
3. Glicerina, este es el ingrediente mágico, se requiere la misma cantidad de glicerina que de jabón
4. Un aro de metal o cualquier material, pero cubierto de alguna sustancia absorbente. Puede ser un alambre de metal doblado en un círculo y envuelto con estambre, o bien aros metálicos que venden para decorar que ya están cubiertos de tela
5. Hay quien le pone gelatina o algunas cucharadas de azúcar, pero los ingredientes 1,2,3 y 4 son indispensable
6. Se puede usar un guante de lana para manipular las burbujas con la mano

Como preparar nuestro material

Es tan sencillo como mezclar todos nuestros ingredientes perfectamente en un recipiente en un recipiente adecuado, con que contenga todos nuestros ingredientes y sea lo suficientemente hondo para sumergir nuestro aro para burbujas es suficiente.

Una vez mezclado todo, necesitamos un aro para crear nuestras burbujas. El aro debe estar cubierto de algún material absorbente, ya os explicaremos para qué. Sumergimos el aro en nuestra mezcla y solamente debemos mover el aro en nuestra mezcla y solamente debemos mover el aro para crear nuestra enormes y resistentes pompas de jabón.

Explicación
Las Burbujas de jabón se forman debido a un fenómeno que se representa en los líquidos y que reciben el nombre de ´´ tensión superficial ´´. La tensión superficial se debe a que las pequeñas moléculas que forman el agua se atraen fuertemente una a otras. Por ello, si un clavadista no cae con las manos en punto, la tensión superficial es muy grande y puede lastimarle, porque la tensión superficial impide que un objeto o persona ´´perfore´´ la superficie del agua. Este es el mismo principio que permite a las hojas flotar en el agua, ya que no tiene ni la fuerza ni la forma necesaria para romper la tensión superficial. Al formar una burbuja, la tensión superficial crea una pompa de jabón alrededor del aire que contiene, impidiendo que el aire escape.

La glicerina sirve para aumentar la tensión superficial de alguna, ya que normalmente es muy débil y puede romperse aun con una partícula de polvo. Así, el aire queda atrapado por mucho más tiempo.

El aro debe tener un material absorbente debido a que si un objeto ´´seco´´ se acerca el agua, el agua se mojará y cercará un hueco en su superficie. Para una burbuja, esto significa la muerte. Basta con crear un hueco para la burbuja explote en miles de millones de partículas de agua que ya no están unidas porque se venció la tensión superficial. Moja el aro y comienza a crear tus súper burbujas. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Creando tu propio mar

Colores Comunicantes